lunes, 30 de septiembre de 2013

Almagro, donde la vida es sueño.

 
¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
Calderón de la Barca

Tras un pequeño lapsus de vuelta al cole, mudanzas y jaleos varios, volvemos a los viajes de Helios y Selene. Esta vez en "tierra firme" ya que muchos de vosotros nos indicásteis que estaría bien algo más peninsular ahora que ya se estaba terminando el verano. Para un fin de semana diferente, he querido traeros a Almagro porque es uno de esos pueblos con encanto que todos deberíamos visitar, como mínimo, una vez (al año).

No puede pasarse por Almagro sin hacerse un tapeo en la Plaza Mayor, en su infinidad de terrazas y restaurantes. Lo más típico, las berenjenas de Almagro y los duelos y quebrantos

 Aunque es fantástico en toda época, la mejor es, sin duda, la del Festival Internacional de Teatro, que suele ser todos los años, allá por el mes de julio. Un festival que lo ocupa todo, que se desarrolla en todas partes, que inunda las calles, a las gentes, embriaga el ambiente y lo transforma. Por supuesto, todas las obras son dignas de ver y de disfrutar, todos los lugares son emblemáticos, pero si me tengo que quedar con uno, lo haré con el Corral de Comedias.


Este teatro del S. XVII, es el único de este estilo que se conserva en el mundo. Una ocasión única la de poder asistir a una representación teatral a la luz de las estrellas.


 




Y después de contemplarlas, toca soñarlas y que mejor sitio que el Parador, situado en un antiguo convento y que conserva gran cantidad de piezas de la época. Un lugar regio, tranquilo, acogedor y muy interesante si sois amantes de las antigüedades y de la paz. Muy recomendable.

Por la mañana es visita obligada el Museo Nacional del Teatro, un lugar lleno de sueños y recuerdos, de escenarios, vestuarios, carteles y sobre todo, de historia, de arte, de letras y de grandes artistas.


Y no podemos irnos de aquí sin comer como lo haría Don Quijote de la Mancha, en una posada. Os recomendamos La Posada de Almagro. Un lugar típico al 100%, donde, como ellos mismos indican, "hidalgos y nobles caballeros degustaron los más exquisitos platos".

Esperamos que hayáis disfrutado del paseo. Si os habéis quedado con ganas de más fotos podéis consultar aquí.


"Cada uno es artífice de su propia aventura"
Don Quijote de la Mancha 










1 comentario: