martes, 23 de septiembre de 2014

Barcelona, un munt de colors


Hola a tod@s,
después de un lapsus vacacional, volvemos a la carga con un grande entre los grandes, un peso pesado de los lugares para visitar que os recomendamos, ¡sí o sí! El lugar en cuestión es Barcelona, una de las ciudades más cosmopolitas de España, y de Europa!, una ciudad que combina mar y montaña, en la que reina el sol y la luz, atiborrada de turistas y con una oferta de ocio imposible de acabársela. Aunque nunca se conoce lo suficiente esta ciudad y siempre quedan cosas por ver, por hacer y por descubrir, os queremos contar nuestro modesto viaje y recomendaros algunas cosillas que no hay que perderse.

La mayor sorpresa para nosotros fue el mercado de la Boquería. Es un lugar imprescindible, sin duda, y al que hay que llevar cámara!! Simplemente impresionante la combinación de colores, olores, sabores... Lo confesamos, nos encantan los mercados! Puedes encontrar de casi todo y aunque los precios no son aptos para todos los públicos, un día es un día!




Otra visita imprescindible, pero de otra índole, es la visita al Parque Güell. Te recomendamos reservar tu visita porque si no lo haces, no entras!! Es preferible que no sea un día demasiado caluroso porque el sol pega con ganas. De nuevo lleva tu cámara, las vistas son fantásticas! Te resultará imposible hacer una foto de la salamandra sin que haya una, o varias, señoras, señores y niños encima. Las construcciones son interesantísimas, sería genial vivir en una casa así, como de cuento. Para los que sean curiosos, deciros que este tipo de azulejo, en mosaico "roto" se llama trencadís.

Sin duda, el Liceu es de esos sitios que no te deja indiferente y eso que cuando pasas por la calle, si vas deprisa, ni lo ves!! Tuvimos la suerte de realizar una visita guiada y la recomendamos encarecidamente. ¿Sabías que cuando se empezó a usar lámparas de luz eléctrica, en detrimento de las de gas, las señoras burguesas se quejaron porque se les veía demasiado bien? ¿Y qué hoy en día se pueden realizar varias representaciones a la vez en su escenario "ascensor"? Alucinante!

Si te apetece dar un paseo o ir de compras, te vas a volver loco, hay miles de opciones! Te recomendamos dar una vueltecilla por el Barrio Gótico, por las Ramblas, y por supuesto, visitar el  Barri del Born, tiendas de artesanía alternativa, museos, callejuelas, colores y más colores. No te pierdas Santa María del Mar, un lugar realmente bello. 
 


Y podríamos estar aquí hasta la eternidad y hablar del Port que tuvimos la suerte de visitar de la mano de su Relaciones Públicas, de Tibidabo y sus fastuosas casas, de las excelentes vistas del Mirablau, de la playa de la Barceloneta, del Casino, de la plaza de toros reconvertida de forma espectacular en Centro Comercial... Por cierto, os recomendamos que compréis allí, si os gustan, una cajita de macarrons, ummmm! (cortesía de +Mónica Moro Mesa )

 Pero sin duda, lo mejor de Barcelona son las personas que viven allí. Gracias, por hacer de nuestro viaje, un viaje alucinante.
Aprovecho para deciros que tenéis una excusa para visitar bien Barcelona el próximo 18 de octubre, no os perdáis #videosysalud.  Hablaremos del lenguaje audiovisual para promocionar la salud. Seguro que tienes algo que aportar. Te esperamos!!

http://www.videosysalud.es/
 Si queréis ver todas las fotos de nuestro viaje podéis hacerlo aquí












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario